El joven novillero Andaluz Antolín Jiménez, quien se encuentra en tierras mexicanas desde la semana pasada, se dice muy feliz y expectante, pues el próximo día primero del año 2023, verá cumplirse el sueño de torear en México y lo hará en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, en una novillada formal y por primera vez con picadores.
Antolín Jiménez Romero nació en la población de Úbeda en Andalucía y es alumno destacado de la Escuela Taurina de Motril, a la cuál ha representado en diferentes bolsines taurinos siendo el triunfador absoluto en algunos de ellos.
- Te recomendamos Lista la tradicional Novillada de Año Nuevo en Lerdo Más Afición
Debutó como novillero sin caballos el 15 de agosto del 2021. A la fecha ha toreado 12 novilladas vestido de luces y una cantidad importante de festivales y novillos a puerta cerrada.
Desde el día que llegó a México fue bajarse del avión y hacer cuatro horas de carretera para tomar contacto con el ganado mexicano, en la ganadería de La Concha propiedad de Francisco Orrante, en donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a tres becerras del encaste Saltillo-San Mateo.
Esta semana estará metido en el campo para estar a punto para los dos compromisos que tiene en puerta, el próximo primero de enero en Lerdo, ante novillos de Fernando Lomelí y el domingo 7 de enero en Cadereyta, N.L. con astados de Rafael Mendoza.