Novillero español, Antolín Jiménez, feliz por presentarse en Lerdo

El próximo día primero del año 2023, verá cumplirse el sueño de torear en México y lo hará en la Plaza de Toros de Ciudad Lerdo.

Novillero español Antolín Jiménez. (Especial)
Luis Salcedo Cassio
Lerdo, Durango /

El joven novillero Andaluz Antolín Jiménez, quien se encuentra en tierras mexicanas desde la semana pasada, se dice muy feliz y expectante, pues el próximo día primero del año 2023, verá cumplirse el sueño de torear en México y lo hará en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, en una novillada formal y por primera vez con picadores.

Antolín Jiménez Romero nació en la población de Úbeda en Andalucía y es alumno destacado de la Escuela Taurina de Motril, a la cuál ha representado en diferentes bolsines taurinos siendo el triunfador absoluto en algunos de ellos.

Debutó como novillero sin caballos el 15 de agosto del 2021. A la fecha ha toreado 12 novilladas vestido de luces y una cantidad importante de festivales y novillos a puerta cerrada.

Desde el día que llegó a México fue bajarse del avión y hacer cuatro horas de carretera para tomar contacto con el ganado mexicano, en la ganadería de La Concha propiedad de Francisco Orrante, en donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a tres becerras del encaste Saltillo-San Mateo.

Esta semana estará metido en el campo para estar a punto para los dos compromisos que tiene en puerta, el próximo primero de enero en Lerdo, ante novillos de Fernando Lomelí y el domingo 7 de enero en Cadereyta, N.L. con astados de Rafael Mendoza.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.