El dos veces ganador de grandes dentro de la PGA Tour, el estadounidense Dustin Johnson confirmó que ya no forma parte del Tour más importante del golf internacional.
El jugador, de 37 años, dijo adiós a la PGA Tour para integrarse al nuevo circuitoque es respaldado por un fondo de Arabia Saudí, cuyo primer evento será el LIV Golf Invitational en el Centurion Club de Londres, donde los premios ascienden a 25 millones de dólares.
"Es difícil hablar de las consecuencias que podría tener, pero he renunciado a mi condición de miembro en el PGA Tour y ese es el plan por ahora. Tuve que pensar largo y tendido sobre dejar el PGA Tour, sobre todo por no poder participar en la Ryder Cup”, dijo en rueda de prensa Johnson, quien ya se encuentra en Londres y quien renunció a la PGA Tour siendo el 13 del mundo.
“Estoy emocionado por esto. Obviamente, la Ryder Cup es increíble y algo que ha significado mucho para mí... Ojalá tenga la oportunidad de hacerlo de nuevo, pero yo no hago las reglas”, abundó.
Johnson representa una gran pérdida para la máxima gira, es el jugador que ha ocupado el puesto número 1 en el mundo por más tiempo que cualquier otro jugador desde Tiger Woods.
Otros grandes golfistas que dejaron el PGA Tour
Siguiendo los pasos de Johnson están las figuras como Phil Mickelson con 44 victorias en la gira, el español Sergio García con 11 triunfos, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, el sudafricano Louis Oosthuizen, el norirlandés Graeme McDowell o el inglés Lee Westwood.
El circuito LIV invitational constará de 8 eventos, el de Londres, cinco que se disputarán en suelo estadounidense y dos más en Bangkok y Arabia Saudita.