Dustin Johnson se llevó el LIV Golf Invitational Boston en desempate

El ex número uno del mundo se llevó su primera victoria en la nueva gira de golf.

Dustin Johnson (Reuters)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Un putt para eagle del estadounidense Dustin Johnson le dio la victoria en el primer hoyo de desempate del LIV Golf Invitational en Boston, el cuarto evento de la serie.

En lo que fue la primera ronda de desempate, Dustin Johnson venció al indio Anirban Lahiri y al chileno Joaquín Niemann para alzarse como el primer estadounidense que gana un evento LIV.

Lahiri tenía un putt corto para birdie y Niemann tenía uno para par cuando Johnson hizo su eagle.

Durante la última ronda, Johnson - ex número uno del mundo - embocó seis birdies por un bogey para quedar con un acumulado de -15 golpes en una jornada en donde los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz recortaron la distancia con la cima.

El tricolor mejor posicionado fue el tamaulipeco Abraham Ancer, quien quedó en la octava posición de la tabla - su mejor posición hasta ahora desde que se unió a LIV GOLF - con 11 bajo par, a cuatro golpes de distancia con Johnson.

Por su parte, Carlos Ortiz quedó en la posición 26 de la tabla luego de un día en par y un acumulado de cuatro bajo par.

Por equipos, los 4 Ases, que es el equipo de Johnson y también está formado por Talor Gooch, Pat Pérez y Patrick Reed, ganaron su tercer evento consecutivo, terminando con 32 bajo. Mientras que los Crushers de Bryson DeChambeau terminaron segundos con 30 bajo, mientras que los Majesticks de Lee Westwood fueron terceros con 27 bajo.

Cam Smith, el número 2 del mundo, hizo un bogey en su penúltimo hoyo y también terminó con 14 bajo en su debut en el LIV Golf. Tanto Smith como Niemann tuvieron un muy buen arranque en su primera participación.

El próximo evento de LIV será en Chicago, en la grama del Rich Harvest Farms, dentro de dos semanas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.