Dzhambulat Khatokhov, quien llegó a ser reconocido por el Libro de Récords Guinness como "El niño más pesado del mundo", murió a la edad de 21 por una presunta falla renal. Khatokhov llegó a convertirse en sumo en su natal Rusia.
Khatokhov nació el 24 de septiembre de 1999 con un peso de dos kilos 891 gramos, a los siete años ya registraba 100 kilos en la báscula, cosa que impresionó al mundo e incluso hizo que viajara a Japón a un programa de televisión.
Su madre Nelya Kabardarkova sentenció en el show Impossible que Khatokhov tenía el sueño de convertirse en un luchador de sumo y que ningún especialista en Rusia había podido diagnosticar la razón del excesivo peso a tan corta edad.
"Cuando tenía cinco años lo llevé a las clínicas de Moscú donde le hicimos todas las pruebas disponibles, escáneres de órganos y pruebas de hormonas. Pero estos demostraron que está absolutamente sano y que su corazón, hígado y todo lo demás es proporcional a su tamaño. Así que no me preocupo. Creo que vivirá una vida larga y feliz…", señaló.
Cuando tenía 10 años Khatkhov llegó a pesar 146 kilos, motivo por el cual fue diagnosticado por el médico Ian Campbell.
"La salud de Jambik -como era conocido- es terrible. Su peso significa que tiene un riesgo mucho mayor de diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas", dijo en su momento el experto británico en obesidad.
Sosruko, como llegó a ser conocido por su parecido a un héroe mitológico de Rusia, llegó a alcanzar los 230 kilos hasta que decidió adelgazar, empero, los problemas de salud le costaron la vida el pasado 29 de diciembre, noticia que fue confirmada por Betal Gubzhev, presidente de la Federación de Sumo en Rusia.
EML