El kickboxing le ha dado a Eddy Galván estabilidad y alegría, acompañado, claro, de la enfermería que tanto le apasiona. Galván peleará este fin de semana por el campeonato nacional avalado por el Consejo Mundial de KickBoxing, y se medirá a su compañero José Lazcano por el título este 21 de agosto en el deportivo de los electricistas.
“Es muy amigo mío, es mi compañero, me siento muy orgullosos de compartir esta experiencia con él, si ya es difícil competir con alguien que no conoces, competir con alguien de tu misma escuela, que tiene el mismo nivel y que sabes que es una persona preparada también, aumenta la dificultad”, dijo Galván, quien admitió, se siente preparado para la batalla.
“Me siento en óptimas condiciones, hemos tenido entrenamientos pesados para llegar aquí, y no solo para esta pelea, sino que el entrenador se encarga de que llevemos siempre un ritmo constante para en cualquier situación estar listos”.
Eddy es enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social en el hospital General H. G Z2A Troncoso. Le apasiona ayudar a los demás, y sueña con algún día ser jefe de piso. Actualmente con la pandemia por Covid-19, ha vivido situaciones nada agradables, que lo han hecho crecer, pero su amor por la enfermería lo hace prepararse cada vez mejor para afrontar esta batalla desde el área médica.
“Es una carrera muy interesante, eso me ayuda mucho en mi carrera deportiva, me ayuda a que yo tenga como costearme mis entrenamientos, mi equipos, las competencias; entonces, es un poco complicado llevar una rutina de trabajo y una rutina de deporte, por eso la mayoría de los deportistas siempre estamos buscando la ayuda de algún patrocinador, para tener ese empujoncito y tengamos con qué competir y desenvolvernos mucho mejor”.
Y sobre la pandemia, mencionó que “ha sido una situación muy complicada, la verdad es que sí vivimos cosas fuertes, y dentro de lo que cabe supimos manejar la situación, siempre en coordinación con nuestros jefes, y hasta ahora nos ha ido bien en contra del Covid. Agradezco a las personas que se involucraron para ayudar a la gente, porque en un momento estábamos al borde del colapso, si no hubiera sido por los directivos y todo el personal que se puso la playera, y le echó muchas ganas, mi historia hubiese sido diferente”.
Además, admitió que “en el kickboxing mi sueño sería ser campeón mundial, me siento con las ganas de serlo. En mi centro tengo el ejemplo del Tepaneca Domínguez, quien es campeón mundial y tengo la fortuna de entrenar con él, y la enseñanza que nos va dejando a la mayoría es muy importante. En la enfermería, es mi trabajo, mi base, lo que me ha solventado mis competencias, y me gustaría ser jefe de piso. Apoyar dentro de un hospital es muy bonito”.
MGC