Después de prácticamente medio año fuera de los cuadriláteros, el Rayo de Jalisco Jr. está preparado para volver al encordado. Su retorno se dará este 6 de septiembre contra Canek en la pelea estelar de Glorias de Oro, una cartelera que reunirá a grandes figuras del pancracio y que estará disponible por transmisión en vivo.
“Va a ser un programa a puerta cerrada, ahora sí que es una nueva experiencia para mí, nunca la había vivido”, reconoció el enmascarado en entrevista con MILENIO-La Afición, quien se medirá ante su gran rival, un contrincante con quien brindó grandes espectáculos desde el momento en el que lo enfrentaba en el Toreo de Cuatro Caminos o en la Arena México.
“Serán ya cinco, casi seis meses de no haber pisado un ring y nos estaremos viendo la cara nuevamente en este mano a mano en este programa”, reconoció el Rayo, además de destacar que seguirán todos los protocolos de salubridad con pruebas de covid-19 y sanitización. “Yo creo que va a ser una experiencia muy gruesa”.
Para el Rayo de Jalisco Jr., cada enfrentamiento contra Canek se vive con intensidad, pero él espera que su acérrimo rival acepte esa ansiada lucha de máscara contra máscara, la tapa que muy probablemente considere la más importante para él.
“Yo espero salir con el triunfo, el hacer que Canek acepte esa lucha de máscara contra máscara, llevando al límite, yo sé que él no me tiene miedo, obviamente es un gran rival, tiene gran experiencia como yo, somos dos leyendas de la lucha libre, dos pesos completos y nos conocemos al cien por ciento… no sé qué lo detiene para aceptar esa lucha de máscara contra máscara”, dijo el experimentado gladiador.
Precisamente ese conocimiento mutuo será clave para la pelea estelar en Glorias de Oro, pues ambos conocen las fortalezas y debilidades del otro, situación que puede ser clave para su lucha.
“Yo creo que por esto es mucho más peligroso, porque sabe dónde puedo lastimarme y donde puedo lastimarlo también a él, entonces pienso que va a ser una noche donde espero que sea el juntarle más arenita al bolso para que él acepte a corto plazo esa lucha que siempre he querido, es un sueño para mí, el poderme enfrentar en una lucha de máscara contra máscara, ya dar el todo por el todo… espero que esa noche pueda impresionarlo para poderle sacarle la aceptación por esa lucha”.
A pesar de que estuvo medio año sin actividad por la pandemia de coronavirus, el Rayo de Jalisco Jr. trató de mantenerse en forma al aprovechar su gimnasio, pero el hecho de que se le brinde la oportunidad de volver a pelear lo llena de alegría y, aunque reconoce que puede que no esté al cien por ciento de sus capacidades por la inactividad, el simple hecho de ponerse su máscara, se transforma y se motiva.
“Cuando subes al ring y ves en frente a tu máximo rival, a otra gran figura como Canek, entonces la adrenalina sube al 100 por ciento, entrará la concentración de enfrentarte con tu rival y aunque hará falta los gritos de la afición, obviamente vamos a estar tan concentrados que vamos a dar una gran lucha, yo creo que nos vamos a dar con todo, como siempre, aunque no haya público”, aseguró el Rayo
Aparte de la lucha entre Rayo de Jalisco Jr. y Canek, Glorias de Oro enfrentará a Octagón contra Fuerza Guerrera en una lucha de poder a poder; a Super Astro y Pirata Morgan en lucha de impacto; a Solar vs Satánico en lucha de maestros y a Hijo de Máscara Sagrada contra Hijo de Fishman en lucha de herederos. El acceso a la función virtual tendrá un costo de 100 pesos.
FCM