Elsa García aclara denuncias contra las irregularidades en la gimnasia mexicana

La atleta mexicana publicó un video en sus redes sociales donde menciona que ojalá este movimiento ayude a crear una federación que escuche a sus deportistas
Elsa García aclara denuncia (Especial)

La Afición

La gimnasta mexicana Elsa García recientemente aclaró, a través de las redes sociales, sus denuncias por las agresiones e irregularidades por parte de los entrenadores Eric Demay y Cecile Demay, durante los campamentos rumbo a Lima 2019, y por las reacciones por parte de Ana Gabriela Guevara y la medallista Ana Lago.

Quiero aclarar que mis comentarios no van dirigidos a mis compañeros, ex compañeros de equipo o sus entrenadores, simplemente quiero contar mi historia”, mencionó Elsa García a través de su cuenta de Twitter.

En el video, la medallista también resaltó que la gimnasia mexicana no cuenta con una “federación que vea por la salud y el bienestar de los atletas”.

“Los procesos selectivos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Campeonato del Mundo, estuvieron plagados de irregularidades: los selectivos fueron a puerta cerrada y los resultados no se entregaban en tiempo y forma”.

Asimismo, Elsa retomó el tema de los entrenadores franceses, mencionó que Eric y Cecile Demaycuentan con antecedentes documentados de abuso y de agresión”.

Yo espero que este movimiento nos lleve a tener un a federación que realmente escuche a sus deportistas y que nos den la paz y la libertad de cumplir nuestro objetivo, representar a nuestro país y ponerlo en los más alto”, finalizó su denuncia Elsa García a través de su cuenta de Twitter.

CC

NOTAS MÁS VISTAS