La gimnasta mexicana Elsa García recientemente aclaró, a través de las redes sociales, sus denuncias por las agresiones e irregularidades por parte de los entrenadores Eric Demay y Cecile Demay, durante los campamentos rumbo a Lima 2019, y por las reacciones por parte de Ana Gabriela Guevara y la medallista Ana Lago.
“Quiero aclarar que mis comentarios no van dirigidos a mis compañeros, ex compañeros de equipo o sus entrenadores, simplemente quiero contar mi historia”, mencionó Elsa García a través de su cuenta de Twitter.
En el video, la medallista también resaltó que la gimnasia mexicana no cuenta con una “federación que vea por la salud y el bienestar de los atletas”.
“Los procesos selectivos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Campeonato del Mundo, estuvieron plagados de irregularidades: los selectivos fueron a puerta cerrada y los resultados no se entregaban en tiempo y forma”.
Asimismo, Elsa retomó el tema de los entrenadores franceses, mencionó que Eric y Cecile Demay “cuentan con antecedentes documentados de abuso y de agresión”.
“Yo espero que este movimiento nos lleve a tener un a federación que realmente escuche a sus deportistas y que nos den la paz y la libertad de cumplir nuestro objetivo, representar a nuestro país y ponerlo en los más alto”, finalizó su denuncia Elsa García a través de su cuenta de Twitter.
CC