Ahora que se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio, la gimnasta Elsa García, aprovechará el tiempo para aumentar el grado de dificultad en todos los aparatos, y así buscar con la mejor forma competitiva el boleto a los Juegos Olímpicos, y para después ahí tener un buen papel.
“Ya tenemos planeado subir el grado de dificultad en todos los aparatos, no se pudo como quisimos porque el tiempo se nos vino encima para estas competencias que iba a tener en puerta, y ahorita con este tiempo que tenemos se puede soñar más en grande, entonces ahora hay que esperar que se termine la cuarentena para retomar los aparatos y meter esas dificultades”, declaró García.
La regiomontana en estos tiempos de la pandemia, debía estar buscando la clasificación a los Olímpicos, sin embargo, ahora deberá esperar el momento para pelear por ese sueño.
“Cuando se decretó la cuarentena, estaba a una semana de comenzar mi calendario de competencias, y me encontraba en una forma competitiva y mental muy buena, entonces todo ese trabajo habrá que retomarlo y volverlo a hacer. Teníamos un selectivo en el CNAR, y solo de ahí las mejores cuatro gimnastas iban a pasar a la siguiente etapa, que sería un Panamericano Continental en Estados Unidos en mayo, y ahí se iban a definir los dos últimos lugares del continente americano para los Juegos Olímpicos, además en abril íbamos a tener una competencia en Nueva Zelanda, entonces todo el tiempo que he estado guardada, yo iba a estar viajando y compitiendo”, dijo.
García le saca el lado positivo a la cuarentena, ya que puede retomar el tiempo de estar con la familia, además de que puede darle descanso a su cuerpo.
“Estoy disfrutando estar con la familia, y me permite estar haciendo otras cosas, he estado haciendo videos de entrenamiento de casa para redes sociales, pero mas que nada para tratar de motivar a la gente a que sigan activos, a comer bien, a cuidarnos. Además, esto nos ayuda a descansar el cuerpo, ya que como atletas de alto rendimiento siempre estamos exigiéndolo estar al límite, entonces esto puede ayudar a sanar alguna lesión, o simplemente despejarnos un poquito para regresar con más ganas, y todos llegaremos con esa hambre de entrenar y competir, y de volver a salir a representar a nuestro país”, indicó.
Elsa busca competir en sus segundos Juegos Olímpicos, luego de haber participado en la edición de Londres 2012.