El hecho de ser local ha ayudado a que Raducanu conquiste el corazón del público, pero también su talento.
Tiene 18 años de edad y hace dos semanas era la No. 338 del mundo. Su nombre es Emma Raducanu y si bien nació en Toronto, Canadá, es británica de padre rumano y madre china. Tras cumplir una semana en su debut en Wimbledon, la tenista ha acaparado la prensa internacional alrededor del torneo no solo por su carisma, si no por su sorpresivo avance y talento.
Su debut en el tour de la WTA fue apenas en el mes de junio y para lograr participar en la Catedral del Tenis, Raducanu recibió una wild card, una invitación, la cual por supuesto ha aprovechado, ya que se convirtió en la jugadora británica más joven en la era abierta en alcanzar la cuarta ronda, es decir los octavos de final. En el camino derrotó a Diatchenko, Vondrousova y a Cirstea. La última victoria le garantizó entrar al Top 200 del ranking mundial.
Tras el salto de más de 160 lugares y ocupar el 175, la británica comentó que ni sus padres esperaban que su permanencia en el All England Club sería de más de una semana. Se garantizó ya 181 mil libras y lo primero que hará con sus ganancias es consentir a su equipo de trabajo. Su sueño como local es jugar en la cancha central, ya veremos hasta donde se extiende la aventura.
GFR