En mal momento se lesiona Germán Sánchez

El clavadista no irá a Lima 2019 y el Mundial, y esta en riesgo el pase a Tokio, además dejó sin pareja a Iván García

El mal momento de la lesión de Germán Sánchez (Mexsport)
Ciudad de México /

En un mal momento llegó la lesión de Germán Sánchez, ya que el clavadista no estará listo para los Juegos Panamericanos de Lima, y ni para el Campeonato Mundial de Gwangju, además dejó sin pareja a Iván García, a unas cuantas semanas de que se realice el Nacional de mayo, el cual será selectivo para la justa continental y mundial.

“Se perderá los dos eventos importantes de la temporada, y las oportunidades que tendrá para clasificar a Juegos Olímpicos será en febrero del 2020, dentro de la Copa del Mundo, o en el selectivo nacional del siguiente año, pero eso ya depende de los criterios de la Federación Mexicana de Natación”, declaró Iván Bautista, entrenador de Germán.

Desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Germán e Iván han vuelto a tirar juntos en una ocasión, y fue en noviembre del año pasado dentro del Grand Prix en Singapur, donde lograron el oro en la plataforma sincronizada. Ahora García busca pareja para ir por el boleto a dichas justas en pareja, en caso contrario, solo lo hará en individual.

“Está complicado porque los atletas ya tienen su pareja. Nosotros sabemos que Iván tiene nivel y experiencia, y que es garantía, pero no queremos propiciar algo que afecte la estabilidad de los clavados, entonces se enfocará en lo individual, y veremos si hay una propuesta de algún atleta o de la federación. Ha hecho pareja con Andrés Villarreal pero él ahora ya tiene su pareja”, señaló.

La lesión de Germán se suscitó el martes pasado durante un entrenamiento, y fue mientras realizaba el clavados de tres y media vueltas adentro.

“Fue al intentar hacer la quinta repetición de ese clavado, ya que después de hacer una carrera como de cuatro pasos sobre la plataforma, el brinco tiene mucha potencia, y ahí es donde él tuvo la sensación de pegarse, pero no, tuvo la ruptura en el tendón de Aquiles al saltar”, explicó.

El entrenador siente que Sánchez pudo estar resentido de alguna parte de su cuerpo, y que fue lo que propició la ruptura.

“A lo mejor andaba un poco resentido ya que hay atletas que se exigen, hay que diferenciar cuando estas en una zona de dolor, pero por querer realizar el clavado de alta calidad te exiges demasiado, y él es así. No estaba enterado de que estuviera sobrecargado”, dijo el entrenador.


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS