La empresa taurina lagunera "Pasión por el Toro" que comandan los matadores en retiro Arturo Gilio y Jorge Mata, entregaron una significativa ayuda al gremio de monosabios que da servicio en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.
La tauromaquia es uno de los sectores deportivos que también se vieron afectados por esta contingencia mundial, pues al no haber eventos, los monosabios quedaron en el desempleo y como lo dice el matador en retiro, Jorge Mata, son gente que vive al día y de las novilladas o corridas de toros.
"Pensando en que las cosas están complicadas, por todos lados y para todos, estas personas todo el año siempre nos ayudan en Lerdo y son gente que viven al día también".
Confirmó que fue con recursos propios, negando que hayan recibido ayuda externa para la elaboración de estas despensas, además de una dotación de frutas, verduras y legumbres.
"Me puse a ver sí teníamos un fondito y fue con recursos propios, contacté a Osvaldo Arreola "El Moreno", quien es el director de los monosabios y les hicimos entrega de una despensa, algo que les ayude, y un kit de frutas y verduras que les ayudará un poco mientras regresamos a la actividad taurina", indicó el matador, quien hizo entrega de la ayuda, en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón.
Fiesta Brava en La Laguna
La empresa Pasión por el Toro, es la que realiza los eventos taurinos en la ciudad de Lerdo.
"A nombre de la empresa Pasión por el Toro, que encabezamos el matador Gilio y un servidor, que somos los que hacemos la actividad taurina. Son 10 monosabios, que tienen desde la plaza de toros Torreón, antes había un sindicato, pero ahora son ellos los que dan servicio de plaza y hacen muy buena labor".
Agregó que hubo otros beneficiados. "Se entregaron en las instalaciones del coliseo, la semana pasada también se apoyó a la gente de mantenimiento y veladores de Coliseo, es un apoyo con mucho cariño, y con recurso personal, de nuestros bolsillos", dijo.
Agradeció el trabajo que hacen los monosabios por la fiesta de los toros, los consideró parte fundamental en cada festejo.
"Los Monosabios siempre están con los matadores, son quienes cuando te cornan, salen al quite de inmediato y te llevan al doctor, hacen labores en el ruedo, la capilla la tienen limpia, y este detalle, lo tomaron a bien ellos", concluyó.
RCM