En las Pirámides de Teotihuacán se realizó la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, el cual de inmediato se trasladó a Perú donde se realizarán los Juegos Panamericanos.
El acto inició con el desfile de las banderas de los 41 países que estarán compitiendo en la justa a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, y después se celebró una danza prehispánica en la Calzada de los muertos, para finalmente encender el fuego panamericano.
“Es una gran tradición y un orgullo para México, que en este gran centro ceremonial se encienda el fuego de los Juegos Panamericanos, y une dos de las culturas más antiguas del mundo, y que son orgullo de América”, declaró el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
También en la ceremonia estuvo presente el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
“Aquí inicia su recorrido y que terminará el 26 de julio en la inauguración de la decimo octava edición de los Juegos Panamericanos. El deportista es tenaz. Deseamos que el triunfo siga acompañando a los mexiquenses y mexicanos. Para el Estado de México no puede ser mejor orgullo que compartir el Fuego Nuevo”, mencionó del Mazo.
A esta ceremonia asistió también la directora de la Conade, Ana Guevara, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Alberto Neuhaus, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic Álvarez.
SFRM