El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, encabezado por el titular del organismo Horacio de la Vega, así como la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña, entregaron un reconocimiento al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, quien fue pilar en la organización de los Juegos Olímpicos de México 1968.
Con tan solo 18 años, el político y economista formaba parte del grupo de traductores que auxiliaba a la prensa nacional con los deportistas de las diferentes delegaciones.
"A los 18 años tuve la oportunidad de trabajar en el comité organizador de las olimpiadas. Apoyábamos a los periodistas mexicanos para que se acercaran a los atletas extranjeros. Ayudábamos a la prensa nacional", dijo José Ángel en conferencia.
El evento en el Antiguo Palacio del Arzobispado, hoy Museo de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estuvieron atletas y medallistas olímpicos de México 68, destacando al campeón de natación Felipe Muñoz.
El 'Tibio' fue el encargado de entregar un reconocimiento y la 'Paloma de la Paz' al secretario general de la OCDE.
"Es un presente que se ha entregado a todos los medallistas que vinieron a conmemorar los 50 años. Es muy simbólico porque tiene que ver mucho con el movimiento olímpico. La Paloma de la Paz", dijo 'El Tibio' Muñoz en la entrega de la figura.
José Ángel Gurría agradeció el gesto y adelantó que la escultura será colocada como un recordatorio de la paz en la "sala del consejo donde se celebran las reuniones de los embajadores de la OCDE".