Sir Mark Todd, dos veces campeón olímpico y ahora entrenador, fue suspendido tras haber sido captado golpeando brutalmente a un caballo durante una clase de cross-country en Escocia, motivo por el que no podrá participar en carreras.
El ex deportista olímpico recibió una sanción temporal por parte de la Autoridad Británica de Carreras de Caballos (BHA, por sus siglas en inglés), ante este castigo no tiene permitido competir en Gran Bretaña ni internacionalmente hasta que termine la investigación, aunque sí podrá entrenar.
Sir Mark no enfrentará ningún enjuiciamiento de la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, ya que el video que se hizo viral en el que golpea al caballo con la fusta es de hace dos años.
Entrenador se disculpa por sus actos
El campeón olímpico aceptó que la persona que sale en el video es él, por lo que ofreció disculpas y aceptó la sanción de la BHA.
"Una de las principales cosas que predico es sobre el establecimiento de un respeto mutuo entre el caballo y el jinete y que la paciencia y la amabilidad es la mejor manera de obtener resultados. Estoy muy decepcionado conmigo mismo por no haberme adherido a eso en este caso", comentó Sir Mark Todd.
ZZM