Con la participación de cerca de 100 jugadores entre profesionales y amateurs, se realizó la vigésima quintay última etapa del Ranking Profesional de Golf, que tuvo como sede el espectacular campo del Club La Loma, en San Luis Potosí, el ganador resultó Erácleo Bermúdez, con números rojos en su tarjeta, con 68 golpes, 4 bajo par de campo, el profesional del Club Tequisquiapan, logró su quinto triunfo del año.
En el torneo de profesionales, que se jugó con le formato de stroke play, Bermúdez relegó al segundo sitio a Martín Segobiano, del Campestre de León, quien metió presión a Erácleo, pero no la suficiente para arrebatarle la gloria, finalizó con tarjeta de 69golpes, solo uno más que Bermúdez. En la tercera posición se colocaron el profesional del Campestre de San Luis Potosí y Leonardo Pilar, del Club Campestre de Aguascalientes, ambos con tarjetas de 71 strokes.
“Jugué muy bien los primeros hoyos, empecé con birdie y águila pero algo pasó y metí un doble bogey que me obligó a empezar de cero a mantenerme con la mente abierta y a pensar cada golpe. Me dieron algo de nervios y las cosas se compusieron, no perdí la paciencia y salí a flote con birdies en la segunda parte del recorrido”, dijo Bermúdez, jugador apoyado por Golffit México.
Por su parte, Billy Carreto, principal responsable del Ranking Profesional de Golf, resultó el Jugador del Año en una pelea hasta la última etapa del año, Carreto contabilizó 503 puntos totales solamente cinco más que Mario Lujan, de Fresnillo.
“Ha sido una gran temporada, con drama al final y con mucha presión, pero pudimos lograr el objetivo y conseguir este título que resulta uno de los más significativos en mi carrera que me llena de orgullo y de responsabilidad”, dijo Carreto.