La Escuela de Baloncesto Toño Alonso (EBTA) regresó de la Copa Nacional Felinos Mazatlán con el trofeo de campeón en la categoría Pasarela, con un paso perfecto y un balance muy favorable luego de su primera experiencia en un torneo de mayor exigencia.
El equipo denominado Tigres EBTA, que tiene su sede en la cancha exterior del Multideportivo Oriente, tiene poco más de dos meses de haberse integrado y los resultados saltan a la vista, con un desempeño que dejó muy buen sabor de boca en los organizadores del torneo, al que asistieron escuadras de distintos lugares del país.
- Te recomendamos Tras estar en la cima de la Zona Norte, Algodoneros se encuentra en un 'bache' LMB
La justa se desarrolló del 3 al 6 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa, donde los dirigidos por el profesor Antonio Alonso se enfrentaron en su juego de debut ante Defines de Mazatlán, al cual superaron por pizarra de 36-19.
Su segundo compromiso fue ante Toros de Mazatlán y también lo ganaron, el marcador final fue de 52-54, con un final muy cerrado luego de que los laguneros llegaran a tener hasta 20 puntos de ventaja.
El tercer juego de Tigres fue contra Felinos de Saltillo, al que dominaron por 46-19 y con ello avanzaron a la final de la categoría, que se disputó el domingo enfrentando de nueva cuenta al Mazatlán, al cual ya habían superado, pero que en esta ocasión no se presentaron a jugar el compromiso decisivo, por lo que el trofeo de campeón se lo entregaron a los torreonenses.
Parar cerrar su participación en el torneo, los laguneros jugaron un duelo amistoso ante Zacatecas y también lo ganaron por 20 puntos de diferencia.
Proyecto personal del profesor Alonso
La categoría Pasarela es para nacidos en 2009 y 2010, que es la más fuerte de esta escuela que surgió hace aproximadamente hace tres meses como un proyecto personal del profesor Alonso.
"Tengo 15 años trabajando como entrenador de baloncesto en colegios y tenía la idea de comenzar una academia propia, donde pudiera trabajar de la manera como a mí me gusta, con mi estilo, así que comencé a perseguir esos objetivos de ofrecer formación y desarrollo de habilidades en este deporte. Así, hace tres meses comencé con este proyecto y los primeros resultados ya se captaron", comentó.
Compartió que el nombre de Tigres le gustó para la academia y así va poco a poco dando forma, trabaja con invitación abierta a todos los papás que deseen llevar a sus hijos desde los 5 a 16 años.
"Queremos recibir esas edades por lo pronto, solo se requiere tener gusto por el basquetbol, no importa que no se haya practicado antes, la academia para eso es".
De la competencia en Mazatlán indicó que gracias a que tiene contacto con la entrenadores de otros lugares del país, le hacen llegar las convocatorias de sus torneos, mismas que analizan y se hace un estudio de la conveniencia por el nivel y el costo.
"Para este viaje tuvimos el apoyo incondicional de los padres de familia que hicieron actividades como venta de comida y otros para bajar el costo del viaje. Lo demás fue costeado por los propios papás", expuso.
Lo que sigue para Tigres es tratar de encontrar un torneo en alguna ciudad cercana y en abril del año próximo asistir a la Copa Chihuahua, que es una de las de mayor nivel en México en lo que al baloncesto amateus respecta
Tigres EBTA entrena en el Multideportivo Oriente, en la cancha exterior de 18:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Sgg.