Ripka Didian Jacinto Mora y Alice Ileana Suazo García, las dos atletas que representaron a Coahuila en la etapa Regional de esgrima, realizada en la ciudad de Querétaro. Ellas obtuvieron su boleto y estarán en los Nacionales Conade 2023.
El pasado sábado entró en acción Ripka Didian Jacinto, quién logró su pase a la justa nacional dentro de la modalidad Sable, categoría Cadete Menor.
Por su parte, este día Alice Ileana Suazo consiguió su boleto en la categoría Infantil femenil, dentro de la modalidad Arma Sable.
En este regional de esgrima, el estado de Coahuila se midió a entidades como Baja California, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Nayarit.
Este evento, que entregó boletos a los nacionales Conade 2023, se realizó en el Gimnasio Multifuncional del Centro de Raqueta, ubicado al interior del Parque Querétaro 2000.
El Nacional de Esgrima se realizará en Guadalajara, Jalisco, en el mes de mayo, donde Coahuila espera una buena participación que les acredite medallas a las participantes.
EGO