Taekwondo con estrategia enfocada rumbo a Tokio

María Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores, ya tienen un trabajo específico, en principio rumbo a la evaluación interna y después hacia la justa olímpica

María Espinoza y Briseida Acosta (Imago 7)
Ciudad de México /

El taekwondo mexicano cuenta con dos plazas olímpicas, en la categoría de más de 67 kilos femenil y en más de 80 kilos varonil, y los deportistas con posibilidades de ponerle su nombre a esos boletos se encuentran realizando un trabajo específico rumbo a ese evento.

María Espinoza y Briseida Acosta, son quienes pelean ese pase en más de 67 kilos, mientras que Carlos Sansores prácticamente es quien se quedará con ese lugar. María entrena en Querétaro con el apoyo de Jannet Alegría, Briseida en Estados Unidos con Juan Moreno, mientras que Carlos en Cancún con Young Sun Bang, además los tres deportistas realizan sesiones virtuales con el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

El trabajo se encuentra enfocado al desarrollo técnico y táctico, además de que en el aspecto físico son tres deportistas totalmente diferentes, y son de categorías pesadas, y por ello, deben llegar una preparación distinta para que la adaptación y las cargas de trabajo nos den mejores resultados”, declaró el entrenador Alfonso Victoria.

Además,en la Federación Mexicana de Taekwondo tienen planeado realizar a finales de año un entrenamiento presencial con los tres deportistas.

“Estamos pensando realizar un campamento en noviembre en una ciudad que este muy tranquila, donde la finalidad será seguir trabajando y acortar ese tiempo que no se pudo tener de preparación en la pandemia”, mencionó el entrenador.

En cuanto a la evaluación entre María Espinoza y Briseida Acosta, la cual será para definir el nombre en la plaza olímpica de más de 67 kilos, el entrenador nacional indicó que aún no pueden definir la fecha de ese combate ya que esperan el calendario internacional del siguiente año.

Será muy importante que tengamos fechas internacionales, no será una evaluación común y sencilla, entonces lo ideal es que lleguen en su mejor forma física y se estará buscando que tengan algunos eventos de preparación a nivel internacional, para que cuando lleguen a la evaluación tengan un buen ritmo de combate”, mencionó Victoria.

En México aún esta contemplado el Grand Prix de Cancún en noviembre, y el cual podría realizarse a puerta cerrada, y los puntos que da ese certamen serán de mucha utilidad para la competencia a Tokio.

El Grand Prix repartirá 80 puntos y son muy valiosos, y eso apoyaría mucho a nuestros atletas en el draw de Tokio”, indicó el entrenador.

SFRM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS