El esquiador español Aymar Navarro sufrió un grave accidente en el Bec des Rosses (Verbier, Suiza), deslizándose varios metros y golpeándose contra las rocas de la ladera por la que bajaba, en las finales del Freeride World Tour.
La competición estuvo detenida durante más de 20 minutos, hasta que el helicóptero de rescate pudo llegar hasta donde se encontraba Navarro, recogerlo para trasladarlo al hospital y evaluar las lesiones que sufrió por la larga caída.
Desde el Freeride World Tour emitieron un comunicado en el que tranquilizaban sobre el estado de Navarro, que se encuentra fuera de peligro. "El 26 de marzo de 2022, el esquiador español de freeride Aymar Navarro fue víctima de un accidente durante la etapa FWT que se desarrollaba en el Bec des Rosses en Verbier, Suiza", dice el comunicado.
"El pronóstico vital de Aymar no está comprometido. Se queja de un hombro y sospechamos un posible traumatismo craneal. Aymar está siendo transportado al hospital para someterse a más pruebas médicas", finaliza el escrito del Freeride World Tour.
Posteriormente, Aymar Navarro utilizó su cuenta de Instagram para agradecer los mensajes de apoyo y narró cómo vivió los momentos previos a su caída y la caída en sí, además de señalar el buen trabajo del equipo de rescate.
"Estoy bien. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo. Día difícil ayer … Una fuerte caída (...) después de realizar una triple en la zona alta de la montaña en la recepción del último salto perdí el control del esquí y salí rodando hasta impactar con unas rocas dónde perdí el conocimiento durante un minuto, gracias a la rápida actuación, asistencia y profesionalidad del equipo de rescate y de todas las facilidades ya me encuentro en el hotel descansando", escribió Navarro.
SFRM