La selección nacional de Taekwondo regresó a la Ciudad de México con las cuatro medallas obtenidas en el Campeonato Mundial de Manchester, ya ahora se enfocan en el camino que sigue, la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020, donde para Brandon Plaza, en lo personal, quisiera encontrarse ahí al coreano Jung Jang.
“Si se puede dar antes que sea así, para que sepa que no le tengo miedo y voy a estar preparado para enfrentarlo de nuevo. Estoy contento con la plata, trabajamos bastante para lograr este resultado”, declaró Plaza.
El queretano mencionó que es bueno que en este Mundial se haya demostrado que viene una nueva generación fuerte, y que no todo el taekwondo mexicano se enfoca en María Espinoza.
“La nueva generación viene motivada y en la categoría donde estoy es muy importante para México, y tengo que dar lo mejor de mí”, indico el deportista.
Plaza arribó en el primer grupo de atletas, y en el cual estaban Iker Casas, Jorge Hernández, y el entrenador Guillermo Pérez, quien calificó como una buena actuación la de México en el Mundial.
“Se consiguieron además tres quintos lugares, y ellos perdieron contra los que fueron campeones del mundo, y nos quedamos satisfechos como cuerpo multidisciplinario. Esto es solo inicio de lo que se viene en el resto del año donde ahora siguen los Juegos Panamericanos”, mencionó Guillermo Pérez.
En el segundo grupo llegaron los medallistas Briseida Acosta y Carlos Sansores, acompañados de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang. Por la madrugada del martes arribará María Espinoza.
LSPM