Estrellita, la mujer que cambió la lucha libre para ser secretaria y poder alimentar a sus hijos

Antes de impulsar su carrera, la luchadora tuvo qué abandonar el deporte para poder mantener a sus hijos; sin embargo las coincidencias la llevaron a volver a los cuadriláteros

Estrellita, la mujer que cambió la lucha libre para ser secretaria y poder alimentar a sus hijos (Instagram)
Ciudad de México /

Estrellita es considerada como una de las contemporáneas de la lucha libre femenil; sin embargo, en sus planes de vida nunca estuvo dedicarse al deporte, puesto que gracias a la música, comenzó a entrenar en la Arena México. No obstante, hubo un momento en su vida que marcó, para bien, su ascenso en los cuadriláteros. 

Originaria de Zamora, Michoacán, Bibiana Barradas se enamoró de la lucha libre gracias a las influencias de su abuelo, Rafael Barradas Osorio, quien fue secretario de la Comisión de Box y Lucha por 38 años. A pesar de ello, él siempre le prohibió subir a los cuadriláteros. 

A los 14 años de edad sus intereses se enfocaron más en la música, pero gracias a su madre, quien también formó parte de la Comisión, Estrellita comenzó su camino en el deporte-espectáculo con los Rudos del Ritmo, grupo conformado por luchadores profesionales. 

Si bien sólo llegó a la agrupación para tocar el piano, poco a poco comenzó a entrenar lucha libre. Con 16 años, tuvo su debut en algunas funciones foráneas de la Arena México. Pese a comenzar a temprana edad en el deporte, un año más tarde se embarazó y tuvo que dejar los cuadriláteros para mantener a su bebé. 

Gracias a ello, Estrellita trabajó de secretaria, edecán y demostradora para sacar adelante a su pequeño, ya que la paga que recibió en sus inicios no le alcanzó para mantenerlo. Años más tarde tuvo a su segunda hija, por lo que su sueño por estar en los cuadriláteros se vio opacado. 

Pese a ello, gracias a su amistad con Tiffany, con quien se entrenó para ser luchadora profesional, llegó a las puertas de la Triple A, a mediados de los años noventa. Gracias a ello, Estrellita tuvo la oportunidad de regresar a cumplir su sueño, sin dejar a un lado a sus dos hijos. 

A partir de entonces, Estrellita comenzó a ascender en la escena estelar de la lucha libre. Luego de conquistar la Triple A, estuvo con Los Perros del Mal y más tarde regresó al Consejo Mundial de Lucha Libre en 2010. Aunque años después estuvo cerca de llegar al programa La Isla y Exatlón México, aunque por problemas de agenda no pudo participarSin importar su edad, Estrellita comenzó a estudiar enfermería y actualmente continúa en la carrera.  

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS