El brasileño, Erberth Santos de Mesquita, campeón mundial de jiu-jitsu en 2017, fue detenido la noche del jueves junto con otro luchador por una serie de violaciones a mujeres y robos, informaron fuentes oficiales.
Los dos sospechosos fueron arrestados por el equipo de agentes del Batallón de Policía de Choque de Mato Grosso do Sul, en un peaje en el interior de São Paulo, adonde habían huido desde Mato Grosso do Sul, el estado en el que supuestamente cometieron los crímenes.
En el momento de su captura, los agentes les confiscaron además 3.230 reales (660 dólares o 610 euros), 26 celulares y un cuchillo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo.
Santos de Mesquita, de 29 años, y su compañero, otro luchador profesional y compañero de entrenamientos del ex campeón, identificado como André Pessoa de 31 años, son investigados por violar a cuatro mujeres y perpetrar robos en algunas ciudades de Mato Grosso do Sul.
De acuerdo con las autoridades, ambos confesaron los hechos al ser interrogados por la Policía, que indicó que las violaciones se llevaron a cabo con extrema violencia, entre amenazas y agresiones a las víctimas.
Los agentes investigan la posibilidad de que ambos luchadores hubieran abusado de un mayor número de mujeres.
Santos de Mesquita, quien ya tenía antecedentes criminales, tiene un extenso historial de títulos de jiu-jitsu, modalidad en la que se consagró campeón del mundo, en tres ocasiones, con cinturón negro.
Aunque en su carrera deportiva también ha enfrentado diferentes sanciones debido a confrontaciones con otros competidores como lo fue en el evento ‘BJJ Stars’, de 2019.
El cinturón negro ataco al equipo de su entonces rival por lo cual este fue eliminado del ranking de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu.
El brasileño también fue campeón panamericano y varias veces el mejor en el campeonato sudamericano.
MEB