Las deportistas de Torreón, María Cecilia Álvarez Rosas y Valery Carranza siguen en competencia en el reality Exatlón México, destacando con grandes actuaciones que les han valido el reconocimiento de su equipo y el público mexicano.
Cecilia Álvarez o Cecy Wushu, como se le conoce dentro del programa, es una destacada exponente del arte marcial que practica desde los cinco años y en el que ha obtenido importantes triunfos a nivel internacional.
Destacan las 15 medallas de primer lugar que obtuvo en torneos celebrados en diferentes sedes, como Toronto, Canadá; Campiñas, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Monterrey, México; Grosso, Brasil; o Lubbok, Estados Unidos. Mantuvo durante 19 años el primer lugar estatal en esta disciplina.
Durante 14 años se colocó en primer lugar nacional dentro de competencias oficiales. Cecilia Álvarez ha sido galardonada con el Premio Luchador Olmeca, máximo galardón que se otorga dentro del deporte federado en nuestro país. De igual manera obtuvo el Premio Estatal del Deporte de Coahuila en la categoría Deportista Absoluta.
Valery Carranza, por su parte, al igual que Cecilia Álvarez es una de las muchas atletas destacadas del de Coahuila. Inició su carrera deportiva en el futbol bandera, con el equipo Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
Entre sus logros destacan trofeos como líder anotadora, dos campeonatos con su equipo Halconas en la Liga de Futbol Bandera en UVM 7 vs 7. Obtuvo el Reconocimiento al Mérito Deportivo en 2015 y en 2016 recibió el Premio a la Juventud, en la Categoría Deportista.
Valery Carranza ha representado en múltiples ocasiones a La Laguna y a Coahuila en torneos a nivel nacional a los que asisten los mejores equipos y las mejores exponentes del futbol bandera. Asistió al séptimo torneo de la Federación Mexicana de Futbol Americano con el equipo de Team Cap de Ciudad de México. Actualmente es pre Seleccionada Nacional.
Tras 3 semanas transcurridas desde que arrancó el programa que se lleva a cabo en playas de República Dominicana, las laguneras han demostrado su fortaleza; a pesar de que al principio del reality les costó trabajo adaptarse a las condiciones que se les presenta dentro de la dinámica del programa, así como a los circuitos extremos que llevan a cabo.
Con el paso de los días han tomado gran condición y han dado puntos claves para que su equipo “Héroes” (al cual se le identifica con el color azul), haya ganado importantes batallas, las cuales han consistido en obtener privilegios para tener una cómoda estancia dentro de la isla.
Las dos laguneras han conformado un excelente equipo y se han convertido en dos de las mujeres más fuertes dentro de Exatlón, enfrentándose al equipo de Titanes o equipo rojo, conformado por deportistas como Zudikey Rodríguez, Ana Lago y Mati Álvarez.
Esta semana es la cuarta en la cuenta y se espera que las torreonenses sigan poniendo en alto a La Laguna.
EGO