La ciclista de nacionalidad belga, fue expulsada de un equipo de entrenamiento por posar en la revista para caballeros Playboy, dejándola sin oportunidad de practicar con los mejores representantes de esta disciplina.
“Tenía un acuerdo para empezar a trabajar en un equipo masculino, en el que entrenaría con jóvenes ciclistas y de élite. Era algo que esperaba y que siempre había querido hacer, pero alguien ha creado un problema por unas fotos mías”, dijo decepcionada.
La ciclista que ya ha tenido participación en equipos como Lares-Waowdeals, el Health Mate y el Memorial Santos defendió su trabajo como modelo y argumentó que no hace daño a nadie.
“Eran fotos que no hacen daño a nadie. Parece que una foto es más importante que las capacidades o la experiencia”, lamentó.
También señaló que a lo largo de su carrera como ciclista ha sufrido acoso y agresiones por parte de integrantes y líderes de sus equipos.
“Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de un entrenamiento. Otra vez me besó alguien del equipo y tuve que apartar a esa persona de mí. Tuve comentarios muy inapropiados de los jefes de equipo sobre mi aspecto, sobre mi peso, sobre lo que no me harían si tuviera un aspecto diferente”, finalizó.