Los emparrillados continúan vacíos y los equipos incluso fueron divididos. Ese es el caso de Tequileros, que justamente cuando atravesaban su mejor momento en la liga de Futbol Americano de México (FAM), tuvieron que suspender actividades debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Después de que el equipo de Jalisco derrotara a los Rojos de Lindavista 55-0, la FAM decidió suspender de manera indefinida sus actividades, aunque aún restaban un par de encuentros en la Semana 4. Tequileros ya ha tomado algunas medidas al respecto, y una de ellas fue la de enviar de regreso a sus jugadores extranjeros.
“Tenemos que ser responsables como organización y asumir estas medidas que ahorita nos está costando bastante trabajo, porque los jugadores extranjeros que teníamos en el equipo ya los regresamos a sus países de origen hasta nuevo aviso y nueva postura del gobierno y la liga”, explicó Enrique Villanueva, presidente de Tequileros. El directivo hizo énfasis en el hecho de ser responsables y estar alertas por algún cambio de indicación.
Villanueva hizo énfasis en la importancia de llegar a un acuerdo con el gobierno federal, pues hay equipos en Chihuahua, Baja California y Ciudad de México, por lo que es importante uniformar medidas de prevención. Por dicha situación, Enrique aceptó que la incertidumbre es real y que desconocen cuándo se pueden reanudar las actividades.
Tequileros también optó por el acondicionamiento particular de sus elementos. “Estamos a la espera, los jugadores están estrenando en sus casas, tratando de tener alguna actividad física, sin embargo, sabemos que no es lo mismo estar entrenando en campo que en gimnasio, que en sus casas”, reveló. El directivo sabe que es algo que también perjudicará a los equipos, pero acepta que es la mejor medida.
Por último, Villanueva dejó en claro que la comunicación ha sido constante tanto en su institución como con el personal de FAM. “Por lo pronto nosotros estamos en contacto y comunicación con todos nuestros jugadores, a nivel directivo también estamos semana a semana juntándonos con la liga y ver avances que se puedan tener”, finalizó.
JMH