La familia Ceniceros Flores regresó con buenos resultados tras su participación en la cuarta etapa del Campeonato Estatal de Rodeo, celebrado en la ciudad de Durango.
La habilidad de tres de los integrantes de esta familia los mantiene en la cima de la clasificación, en busca de un boleto al Campeonato Nacional 2019, que este año muy probablemente se efectuará en Chihuahua.
Josué Ceniceros Aguirre, patriarca del equipo, mencionó que en la competencia de lazos y carreras de barriles, cada mes se compite para obtener puntos para que al final de año se elija a los mejores para el Nacional.
Ahora estuvieron en la Arena Tres Flechas, donde destacó la labor de Frida de 15 años, quien compitió en carrera de barriles y obtuvo primer lugar en categoría juvenil, y el primero en Tercera División de la NBHA, que es una competencia aparte. También en carrera de polos categoría abierta logró el primer lugar.
Su hermano Josué Ceniceros Flores de 19 años, obtuvo el primer lugar en la competencia de lazada categoría abierta como pialador, hizo equipo con Omar Guerrero, quien se encargó de lazar la cabeza de la res.
Diego obtuvo el segundo lugar en piales, con su compañero José Hernández lazando.
"Los tres estuvieron muy bien en todo el rodeo, eso les permite mantenerse a la cabeza de la clasificación, así que ahora nos prepararemos para la próxima etapa que será en junio también en Durango, para luego disputar otras tres fechas que serán en La Laguna", comentó Ceniceros Aguirre.
La final estatal será a finales de septiembre y principios de octubre en Durango, el nacional posiblemente sea en Chihuahua.
Al momento Frida encabeza el ranking en su categoría y va como favorita. Diego también camina en primer lugar en su división.
Josué Ceniceros Aguirre también compitió y finalizó en cuarto lugar, todos ellos entrenados por Cristina Flores.