La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y el Comité de Alto Rendimiento (AR) de Triatlón México, dieron a conocer a tres de los atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, dos en la rama femenil y una más en varonil.
La selección mexicana de la disciplina está integrada en mujeres por la atleta mundialista Rosa María Tapia Vidal, que asiste por primera ocasión a una justa veraniega, y también por Lizeht Rueda, quien ganó medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y además ya asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en la disciplina de aguas abiertas.
En la rama varonil, el representante nacional es Aram Michell Peñaflor Moysen, quien es doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, asistirá también al magno evento.
Dichas plazas nominales son con las que hasta ahora cuenta nuestro país para el Triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024, donde los atletas deberán continuar los lineamientos establecidos por el (AR); es decir, mantenerse en buen estado de salud, seguir con su nivel competitivo actual y cumplir con las concentraciones previas a la justa veraniega.
La segunda plaza varonil está sujeta a que la mantenga México hasta la fecha de mayo 2024, en caso de que se obtenga, en ese momento se decidirá el nombre del triatleta que asistirá.
EL triatlón tiene más exponentes de experiencia como es el caso de Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, quienes el siguiente año estarán buscando clasificar a los Juegos Olímpicos por la vía del ranking.
RGS