En días anteriores, Adriana Jiménez fue parte de los atletas que reclamaron a la Conade las becas que el organismo del debía desde hace varios meses.
Ante ello, la clavadista, a través de su cuenta de Twitter, solicitó a la comisión que se cubriera dicho adeudo, puesto que -en su caso- debía de pagar viáticos y cuentas para continuar preparándose para futuras competiciones.
Asimismo, en entrevista para La Afición, Jiménez mencionó que la Conade no les notificaba en qué momento se pegaría el dinero correspondiente a los apoyos: "Durante varios meses no recibimos ningún pago, ninguna notificación, ninguna respuesta, ninguna explicación, y bueno, llega el momento en el que te desesperas, momento en el que no sabes qué hacer y tienes cuentas que pagar, viáticos que cubrir"
Tras esto, la Federación Mexicana de Natación informó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que no cuenta con ninguna documentación en relación a la solicitud o al dinero que percibe Adriana Jiménez derivado de una beca.
Asimismo, en el comunicado, se da cuenta que la Asociación de Natación del Estado de México A.C., no ha cumplido con la afiliación de la clavadista y, además, de Sergio Guzmán, por lo que la FMN ha tenido que cubrir a ambos en este aspecto.
Por último, se menciona que tanto la disciplina Masters como la de Clavados de Altura, no son competencias del ciclo olímpico, además de que esta última rama consiste en el serie llamado Red Bull Cliff Diving Races, el cual es de carácter profesional.
JAGL.