Ante el cierre de los gimnasios de taekwondo por la pandemia del covid-19, y por consiguiente la falta de dinero a los entrenadores, la Federación Mexicana de Taekwondo organiza un torneo virtual llamado Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual, el cual inicia el 21 de mayo, y tiene la finalidad de apoyar a los profesores.
“Este torneo virtual es con la finalidad de mantener activos a los deportistas de poomsae en nuestro país, y también es para apoyar a los profesores en esta situación que estamos viviendo, donde todas las escuelas están cerradas por cuestiones de seguridad, entonces es para apoyar a los profesores que están en este sentido sin dar clases”, declaró Carlos Rodríguez, Vicepresidente Operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo.
El directivo indicó que para el evento se registraron 581 taekwondoínes, de los cuales 303 son femeniles y 278 varoniles. Incluso en el certamen participarán taekwondoínes que pertenecen a la Selección Nacional, como es el caso de Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Cecilia Lee, Daniela Rodríguez y Marco Arroyo.
“Cada uno de los deportistas envió sus videos de tres rondas: preliminar, semifinal y final, y se estará haciendo el corte de cada una de las rondas, por ejemplo, para cadetes hay 90 varoniles, entonces se hace la recolección de videos de toda esa categoría, y los jueces lo van a calificar con sistema electrónico, y después pasan los 16 mejores, y ya se muestran los videos de la segunda ronda, y de ahí los ocho mejores pasan a la final”.
Todo el torneo será difundido por la cuenta oficial de Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo.
CC