La Federación Mundial de Bádminton (BWF) anunció este viernes la suspensión de todos los torneos del circuito internacional previstos entre el 16 de marzo y el 2 de abril, de manera que continuará el desarrollo este fin de semana del All England en Birmingham (Inglaterra).
Una vez finalice ese certamen se abrirá un periodo de suspensión de los torneos del circuito internacional de bádminton previstos desde el 16 de marzo hasta el 2 de abril, lo que afectará al Abierto de Suiza, al Abierto de la India, al Masters de Orleans, al Abierto de Malasia y al Abierto de Singapur, entre otros.
La federación mundial de bádminton explicó que esta medida entrará en vigor tras al término del All England, salvo que el gobierno británico anuncie un nuevo escenario ante la pandemia de coronavirus.
El organismo rector del bádminton mundial tiene previsto anunciar nuevas normas de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, puesto que muchos de los torneos suspendidos puntúan para el ránking olímpico.
De esta manera, la federación mitiga la incertidumbre que habían expuesto algunos jugadores; entre ellos, la vigente campeona olímpica Carolina Marín, quien este sábado disputará una de las semifinales del All England.
MRR