Por incumplimiento de obligaciones y falta de registros de Estatutos Aprobados por parte de FIBA, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) fue suspendida este lunes hasta una nueva evaluación a finales de marzo.
Tras un año a cargo de la ADEMEBA, Xóchitl Lagarda debe resolver asuntos administrativos de la Asociación para poder continuar con las actividades sin restricciones; sin embargo, a pesar de esto FIBA permitió que se lleven a cabo las competencias próximas a realizarse en Jalisco.
“La suspensión no afecta en lo absoluto las actividades que están planeadas próximamente, la FIBA otorgo los permisos y Jalisco podrá continuar con eventos nacionales e internacionales. La suspensión es únicamente administrativa, por lo que la Mtra. Xóchitl deberá resolver pendientes y presentarse ante FIBA en marzo” declaro la Presidenta Estatal de ADEMEBA Jalisco, Alma Isela Gómez.
Debido a esto la selección masculina podrá participar en los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2021 los días 20 y 23 de febrero, de igual manera la organización del AmeriCup 2020 sigue en pie, y se jugará el próximo mayo con la participación de equipos nacionales femeninos y masculinos de 3x3.
La Presidenta Estatal Alma Isela Gómez enfatizó que la suspensión no afecta a los eventos, y que, a nivel estatal, solo resta seguir con el trabajo que se tiene para los siguientes meses pues tiene la certeza de que la resolución será a favor de retirar la suspensión el próximo marzo, cuando la Junta Central (FIBA) se reúna nuevamente con Xóchitl Largada para una nueva evaluación a la institución.
Con Información de Valeria Jiménez
JMH