Triste noticia para el deporte, una argentina de 30 años murió este sábado en Brasil horas después de haber salido subcampeona en su categoría en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil.
La mujer subcampeona se llamaba Johana Colla, ella compitió en la categoría Woman´s Physique y antes de su muerte había compartido un video en el que se mostraba muy feliz de su logro, sobre todo teniendo en cuenta que en este universo de torneos es muy difícil la financiación de no ser por la ayuda de algunos patrocinios.
La noticia desgarradora fue confirmada por la familia de la fisicoculturista a través de sus redes sociales, donde expresaron con dolor que Johana Colla sufrió un paro cardiorrespiratorio, aunque aclararon que todavía no se conocen las causas: "Les pido por favor que no pregunten por que hasta que no le hagan la autopsia no vamos a saber bien", expresó una de sus sobrinas.
A la espera de los resultados de la autopsia, familiares y seres queridos de la mujer han iniciado una campaña en redes sociales para recaudar fondos y ayudara sus dos hijas.
Colla era madre de dos niñas menores de edad y contaba con experiencia de alrededor de 10 años en el mundo del fisicoculturismo. Además, en las redes sociales solía compartir parte de sus entrenamientos en el gimnasio:
“Estamos un poquito más cerca que antes y aunque quiera bajar los brazos no puedo hacerlo porque amo mi trabajo, mi total estilo de vida es este”, había comentado en una de estas publicaciones. “Con el alma gente porque si haces algo es para dar todo sino no lo hagas a medias no sirve”.
También se dedicaba a promocionar sus entrenamientos personalizados tanto a distancia como a domicilio, además de dietas y rutinas según los objetivos del cliente.
DAO