Este 16 de septiembre se llevará a cabo una función internacional de lucha libre llamada ‘mexicanos al grito de guerra’, en la que disfrutaremos de un ‘agarrón entre mexicanos y estadunidenses, pues la empresa Big Lucha se medirá ante ROH (Ring of Honor).
Uno de los encontronazos más esperados es entre Flamita y Emperador Azteca frente a The Brisco Brothers.
Ante su incorporación a esta cartelera, Flamita se dijo orgulloso de ser tomado en cuenta, por lo que buscará poner el nombre de México ante los norteamericanos.
“Feliz y muy contento de pertenecer a este gran cartel en el Bandidos GYM. Son luchadores que han venido a luchar a la Arena México y ahora verlos como independientes para la afición es un gusto y más que nada se desquitará el boleto que estarán pagando”, señaló el gladiador, quien anteriormente llevó el nombre de Octagón Jr., quien añadió: “Será una lucha fuerte, espectacular, y una lucha por el orgullo mexicano. Los Brothers son la mejor pareja a nivel mundial, viejos conocidos porque los he enfrentado en varias ocasiones, la gente saldrá ganando”.
En esta función la lucha estelar será entre el norteamericano Matt Taven ante Bandido, quien es el archirrival de Flamita, quien acorralará al de Torreón hasta que acepte un mano a mano de máscara contra máscara.
“Voy a acorralar a Bandido, buscar su campeonato, su máscara. Se lo dije, únicamente haré alianza con él por esta noche (16 de septiembre), ya después lo seguiré buscando hasta que me dé esa lucha de máscara contra máscara, y estoy dispuesto a comerme el mundo, es lo que yo quiero en estos momentos·, explicó el amante de la pizza.
Pagó los platos rotos
El primer Octagón Jr en la historia de la Lucha Libre fue el ahora gladiador llamado Flamita, quien recordó su pasado con Triple AAA, empresa que le brindó la oportunidad de portar el legado del ‘Amo de los ocho ángulos’, que por desgracia terminó cuando el propietario del nombre tuvo una lucha legal con la familia Peña.
“Uno como luchador novato no está maduro en este negocio, uno busca nuevas oportunidades, crecer, ser una súper estrella y fue lo que me pasó. Me dieron el nombre de Octagón Jr y acepté, no lo estaba haciendo mal, a la gente le gustaba mi estilo, pero yo no sabía de los problemas que ellos tenían el señor y la empresa, entonces me tocó pagar los platos rotos, quise negociar con la empresa y no se pudo, así que decidí dejar el nombre y seguir como Flamita e independiente”, dijo a La Afición.
Prefiere la japonesa
A pesar de que gran parte de su formación fue en la escuela de la Arena México y posteriormente formó parte de Triple AAA. Flamita ha forjado su carrera en el extranjero, en la empresa japonesa All Japan y Ring Of Honor de Estados Unidos.
Luego de probar los tres estilos de lucha, el gladiador reconoció que la lucha nipona es la que más le gusta.
“Son estilos muy diferentes. La lucha japonesa es muy fuerte, obviamente lleva más historias en la vida del luchador. El Wrestling americano es una mezcla de la lucha mexicana y japonesa. La lucha libre mexicana es catalogada la más espectacular por los lances de alto riesgo, las llaves, castigos, creo que cada estilo tiene su esencia. A mí me encanta la lucha libre japonesa, soy de agarrones, castigos y creo que es la que te hace pensar un poquito más”.
Recuerdos
Para finalizar, Flamita recordó cómo fue iniciar en la Lucha Libre Mexicana.
“Todo inició a los seis años, cuando descubrí que mi papá era luchador, me nació esa cosquilla al ver su máscara en el clóset".
Mi papá se sentó a hablar conmigo, y me dijo que sí quería ser luchador tenía que ser una estrella, ya que no prepararía a nadie que lo hiciera por hobbie, entonces me llevó a un gimnasio de lucha en Neza. Ahí conocí al Tigre Japonés quien me enseñó a dar vueltas y caer, después entrené con mi tío, y de ahí pasé a la escuela de la Arena México”, concluyó el gladiador quien rapó a Zumbido y Tony Rivera, personajes de alto calibre en el gremio luchistico.
ZZM