El Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer a la lista de nadadores que son elegibles para competir en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest 2022, y la mayoría de ellos con la marca B.
Tras realizar su selectivo único hace unos días en Cancún, el comité definió que son seis nadadores que están en posibilidad de participar en el Mundial, y ellos son: Gabriel Castaño, Ángel Martínez, Héctor Ruvalcaba, José Mata, Jorge Iga y Melissa Rodríguez. Solamente Castaño cuenta con la marca A para participar en el evento.
“Este Mundial sería para empezar el ciclo, volver a reafirmar el ritmo de la competencia y el estilo, y ver cómo andamos, saber qué tiempos y ajustes debemos hacer en los entrenamientos y debido a que en el 2023 será el año más complicado de mi carrera ya que tenemos Centroamericanos y Panamericanos, además de otro Mundial, entonces no hay expectativa de obtener un lugar sino ver cómo mi cuerpo y mente reacciona para poder afrontar el siguiente año que será difícil”, sentenció Rodríguez.
También el Comité definió los nombres para el Campeonato Mundial Junior y son: María Uranga, Magaly Gómez, María Fernanda Méndez, Abril Sukey, Yuritzi Salgado, Diana Gómez, Santiago Zaragoza y Andrea Pérez.
El Comité de Estabilización pretende realizar selectivos en las demás disciplinas de la natación, como clavados y natación artística. El de clavados se hará a finales de mayo en Guanajuato, mientras que el de natación artística a mediados de ese mismo mes.
Las nadadoras artísticas y la encargada de esta disciplina en la FMN, Evelyn Guajardo, han mostrado su inconformidad de que se realice un selectivo cuando ya las deportistas están trabajando sus rutinas de cara a la temporada 2022 y donde esta incluido el Campeonato Mundial.
MGC