Con la finalidad de atender los efectos de la pandemia en temas de salud, economía, y de asegurar la operación de los programas sociales, la diputada de Morena, Dolores Padierna, presentó una iniciativa para eliminar 44 fideicomisos de la Administración Pública Federal, y entre ellos se encuentra el Fondo para el deporte de alto rendimiento (Fodepar), el cual opera la Conade.
Actualmente el artículo 30 de la Ley de Cultura Física y Deporte, le da la atribución a la Conade de constituir los fondos, fideicomisos o cualquier otro instrumento financiero que permita el transparente manejo de los recursos federales que para este objeto se destinen y que del uso de las instalaciones se obtenga, sin embargo, en la iniciativa se le quitaría ese poder al organismo que actualmente dirige Ana Guevara.
Con la desaparición del Fodepar, la Conade ya no podrá regir los criterios y bases para el otorgamiento y monto de las becas a los medallistas olímpicos y paralímpicos. Además para la otorgación de las becas deportivas a los deportistas desaparecería el comité técnico del Fodepar, y se darán los apoyos considerando la opinión de expertos en las respectivas disciplinas.