En los últimos días, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) ha dado de qué hablar, debido a una propuesta que hay para desaparecer este fideicomiso que se les da a los atletas que han dado alegrías al deporte mexicano, lo cual se ha convertido en una preocupación para algunos que están pensando en Tokio 2021.
Tras esta circunstancia, varios deportistas se han manifestado al respecto pues hay incertidumbre, ya que estamos a un año de que se realicen los Juegos Olímpicos y este fideicomiso es una gran ayuda para su preparación.
Asimismo, usuarios en las redes sociales les han pedido a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade que apoye a los deportistas de alto rendimiento para que defender la Fodepar, fondo que la apoyo cuando era atleta y que a través de, tuvo concentraciones en un paradisíaco lugar de Eslovenia, llamado Lujbljana.
Lujbljana, Eslovenia
La capital de Eslovenia cuenta con cerca de 293 mil habitantes, es un lugar muy pequeño en Europa que es fácil de recorrer caminando o en bicicleta, pero que tiene una gran variedad de distracciones y de vistas hermosas, que hacen placentera la estancia en este lugar.
Lujbljana tiene un espectacular sitio que se llama el Puente de los Dragones y está ubicado en el centro de esta ciudad, mismo lugar en el que se encuentra La Plaza Preseren, un maravilloso lugar en el que podrás detenerte un rato a beber un rico café, cerveza o vino.
Asimismo, se caracteriza por tener una bella arquitectura como la Iglesia Franciscana de la Anunciación, o sus bellos castillos medievales como Ljubljanski Grad, el cual es uno de sus grandes atractivos, al cual puedes llegar a pie o también en un teleférico, desde donde verán una de las mejores vistas de la capital eslovena.
Lujbljana tiene un río que cruza la ciudad y que causa una gran tranquilidad como cada rincón de esta capital. Otro lugar que es muy visitado es el Mercado Central, un lugar donde conocerás la vida cotidiana de los eslovenos, su gastronomía y productos típicos.
Como en todos los países, esta ciudad cuenta con museos como el Nacional, la Galería Nacional de Eslovenia y el Museo de Arte Moderno.
Hay lugares para el gusto de todo tipo de persona, pues existe un barrio llamado Metelkova que se caracteriza por un arte callejero.
Otro lugar que brinda una gran vista son las Cuevas de Postojna, una de las más visitadas de todo Europa.
Es imposible no enamorarse de estas bellezas naturales y arquitectónicas, las cuales seguramente causan un sentimiento de tranquilidad y que permiten que te despejes de todo. Seguramente por todas está maravillas es que se volvió en el lugar favorito de Ana Gabriela Guevara para concentrarse previo a sus competencias internacionales.