La clavadista mexicana Gabriela Agúndez obtuvo la plaza olímpica en plataforma individual dentro del Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Fukuoka, Japón, y es para ella una gran satisfacción cumplir con uno de los objetivos principales planteados en este evento, pero le quedó uno por lograr y que es el boleto en sincronizados, por lo que en el 2024 buscará ese pase que le falta.
“La verdad es que estoy muy contenta de otra vez estar compitiendo, y ya la prueba de sincronizados con Alejandra donde quedamos en cuarto lugar, y la verdad es que fue un buen resultado después de estar ausente por dos años, y ahora esta competencia de individual en la mañana soltando los nervios y ahora ya en la tarde consiguiendo el pase a la final y la plaza olímpica para México, tanto de mi parte como la de Ale, y eso refleja el trabajo que hemos hecho junto con mi entrenador Iván Bautista. Ya se consiguieron las individuales y es un gran resultado, pero nos falta la de sincronizados y hay tiempo para prepararnos”, declaró Agúndez.
Sin embargo, a la clavadista le regresó la incertidumbre en el aspecto económico ya que no saben qué pasará después de este Mundial, si tendrán apoyo o no del Gobierno Federal, e incluso de los patrocinadores, para continuar con su preparación y fogueo rumbo al siguiente Campeonato Mundial en Doha 2024, y las Copas del Mundo del siguiente año.
“Hace falta más fogueo, que México este más presente en las competencias internacionales, creo que este es el regreso, y ahora si buscar la manera de que México este presente en los próximos eventos. Nosotras ya quedamos cuartas en sincronizados y ya nos clasificamos para las Copas del Mundo del siguiente año, así que claro que es importante que los jueces nos vean y también para que tengamos más ritmo de competencia”, indicó Agúndez.
Finalmente, la deportista le dedicó este resultado a toda la gente que la apoyo moralmente y económicamente para estar en esta justa mundial, y que era de mucha importancia rumbo a su meta principal que es París 2024.
“Le dedico este resultado a todas las personas que nos han apoyado, que han sido meses complicados y de mucha incertidumbre, pero estoy contenta de que pudimos estar presentes en este Mundial, y los resultados se los dedico principalmente a mi familia, pero también a esas personas que han estado para apoyarnos, y que cree en nosotras y en nuestro sueño”, indicó.
ZZM