La golfista mexicana Gaby López hizo un cambio de estrategia que le permitió escalar 22 posiciones en la tabla del Amundi Evian Championship en Francia, el cuarto major del año.
La capitalina se adueñó del lugar 22, empatada con otras seis golfistas, López tuvo una ronda de cinco bajo par para un acumulado de -7, con lo que quedó a 10 golpes de la cima de la tabla, que se mantuvo en manos de la canadiense Brooke Henderson.
Al contrario de las dos primeras rondas, la mexicana salió con mucho más aplomo para la tercera jornada en donde embocó seis birdies por un bogey.
“Hoy fue una excelente ronda, todo fluyó mucho mejor, creo que el trabajo que hicimos ayer en la práctica ayudó muchísimo para pegar hoy muchísimo más fairways, pegarle recto desde el tee. Sensaciones increíbles con los fierros y en el putt. Resultó ser una ronda exitosa”, dijo al salir de la grama francesa.
Debido a la complejidad de la grama, Gaby explicó que tuvo que hacer cambios importantes de cara a este día, pues:
“Son salidas donde los tees hacen tilt de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, tienes que atacar los tiros con un draw o con un fade para poner la pelota en el fairway ya que desde el rough es bastante difícil atacar la bandera, pero muy contenta y esperemos que mañana sea un día igual o un poquito mejor”, explicó la jugadora que reconoció que los altibajos en esta temporada obedecieron a cuestiones físicas y mentales, pero poco a poco el trabajo la ha ayudado a entrar en un ritmo óptimo.
A pesar de la presión de las competidoras más cercanas, la canadiense Brook Henderson se mantuvo en la cima de la tabla con una jornada de 68 golpes para un acumulado de 17 abajo, y con dos golpes por arriba de su rival más cercana, la coreana So Yeon Ryu y cuatro sobre la estadounidense Sophia Schubert.
En cuarta posición, empatada, está la española Carlota Ciganda y la coreana Sei Young Kim.