Una victoria en el Dana Open de la LPGA en Silvania, Ohio, despertó a la golfista mexicana Gaby López quien venía luchando con una serie de altibajos mentales y físicos que venía arrastrando a raíz de un par de lesiones. Sin embargo, el poder dejar todo eso atrás y de la forma que lo hizo aseguró le ha ayudado demasiado.
“Este (torneo) es el que sabe mejor de todas mis victorias. Ir cuatro golpes atrás, tirando ocho golpes abajo en la última ronda, metiendo un putt impresionante para darme la oportunidad es simplemente para probarte a ti mismo lo fuerte que eres mentalmente cuando piensas que no lo eres. Cuando tu ganas para ti, cuando le ganas a tus miedos, a tus dudas y a tus inseguridades es cuando todo se ve un poco mejor”, dijo en entrevista con La Afición tras acabar su ronda en la grama del Highland Meadows.
En mayo del 2022, en entrevista con La Afición, Gaby López había asegurado que a pesar de la lesión en el cuello estaba haciendo todo lo necesario para salir adelante y que se reencontraría con el triunfo más temprano que tarde y cumplió.
“Yo sé muy bien que el mejor golf de Gaby está por salir y lo vengo diciendo hace mucho tiempo y a lo mejor mucha gente no lo creía y a lo mejor mucha gente pensaba lo contrario pero estoy segura que mi mejor golf está por venir y si sigo haciendo las cosas bien, si sigo haciendo las cosas pequeñas, las cosas grandes irán saliendo. Más que nada lo hago de la mano de mi equipo de trabajo, ellos son los que me guían para dar el salir”, abundó. “No sé donde voy a llegar, pero yo creo que voy a llegar muy lejos”, dijo.
La golfista mexicana aseguró que su trabajo psicológico ha sido clave para poder alcanzar este ritmo y aseguró que ahora entra a la grama con otra mentalidad, pues incluso a pesar del clima nublado y lluvioso que la acompañó no fue factor para adueñarse de las acciones en el campo de golf.
FCM