El ciclista de montaña Gerardo Ulloa se encuentra realizando sus entrenamientos en León de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahí prácticamente se quedará hasta que termine la pandemia del Covid-19.
“Afortunadamente en México todavía no nos han aislado completamente por el virus, y normalmente siempre entreno solo, entonces siento que no hay tanto peligro, así que sigo entrenando pero cambio la intensidad y la planeación, y varias cositas, pero todo bien”, declaró Ulloa.
El pedalista tenía contemplado competir en varias eventos de Estados Unidos, sin embargo, fueron cancelados y por ahora deberá hacer entrenamiento en casa.
“El fin de semana pasado llegué de Estados Unidos, y ahí íbamos a correr pero nos cancelaron el evento. Eran dos carreras que íbamos a hacer en Estados Unidos, y ahora estamos esperando para ver qué pasa con las Copas del Mundo. En León tengo un departamento solo para no contagiar en caso de traer el virus”, señaló el jalisciense.
El campeón de los Juegos Panamericanos de Lima en el ciclismo de montaña, tiene la ventaja de tener a todo su equipo multidisciplinario en esa ciudad.
“De hecho aquí esta la clínica donde entreno, y en este lugar se encuentra todo mi equipo multidisciplinario, entonces estoy contacto con mi entrenador y doctor, platico con ellos y estamos planificando la planeación”, dijo.
Gerardo tiene mucha ilusión de ir a dejar huella en sus primeros Juegos Olímpicos, y para ello se ha estado preparando todo este ciclo olímpico.
“Voy con la ilusión de una medalla y no solamente de ir a participar, no debemos ponernos ese límite, yo quiero ir y traer una medalla para México, que se vea que los mexicanos podemos, que es simplemente cuestión de trabajo y dedicación”, señaló.