Clavadista Germán Sánchez regresa a sus entrenamientos en CNAR

El doble medallista olímpico ya esta ejecutando sus clavados desde la plataforma de 10 metros e incluso el salto que lo llevó a tener la lesión en el tendón de Aquiles

German Sánchez practica clavado que lo dejó lesionado (Carlos Cruz)
Ciudad de México /

Germán Sánchez ha recuperado la confianza en la plataforma, luego de que ya se encuentra tirando clavados desde la plataforma de 10 metros, e incluso ya realizó el salto de cuatro y medias al frente, con el cual se lesionó en abril y que lo dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Gwangju.

“Justo desde la semana pasada estoy subiendo los clavados a 10 metros, en lo anímico me siento muy bien, y hace unos meses pensaba que si iba poder saltar, si el tendón iba a quedar bien, pero ahora me estoy dando cuenta de que no hay nada imposible y mi sueño sigue en pie. Ayer que tiré el clavado con el que me lesioné me dieron ganas de llorar. Muchos decían que iba a ser difícil que regresara pero ahora ya estoy del otro lado”, declaró Sánchez.

El subcampeón olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, indicó que su mejor terapia fue estar en el proceso de embarazo de su esposa y ver nacer a su hijo.

“Si me pongo a ver otras cosas en mi vida personal esta increíble, hoy que estoy formando una familia con mi esposa, el nacimiento de mi bebé, la recuperación de mi tendón, vino justo con el embarazo de mi esposa, nace mi hijo y a la vez me recupero, entonces no me afectó tanto y para mi ello fue mi mejor terapia, y ahora mi cabeza esta súper bien”, explicó.

Germán ahora se enfoca en el selectivo interno del 12 al 15 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde se definirá al equipo que irá a la Copa del Mundo Tokio, Japón, del 21 al 26 de abril, y e el cual se repartirán las últimas plazas olímpicas.

“Ya estoy tirando, eso es lo importante, y ya que se sabe de las fechas del selectivo, ya puedo hacer el plan para la competencia, y yo creo que el tiempo lo dirá, creo que algo que no se lesionó fue mi cabeza y ese es el motor para poder saltar”, indicó.

El jalisciense buscará un lugar de mamera individual, y espera ser considerado para el sincronizado junto con Iván García.

“Es uno de mis sueños, y a Iván le decía yo quiero todo contigo, vamos a darle, y él también me dijo que estaba feliz que yo estuviera de regreso y vamos a dar lo mejor de los dos, y vamos por nuestro sueño. Hemos tenido una excelente carrera y sería increíble que pudiéramos llegar juntos en Tokio”, mencionó.

Sánchez se encuentra realizando una etapa de preparación en el CNAR junto con los demás deportistas que integran el equipo de Iván Bautista, y con la finalidad de adaptarse a las condiciones que encontrarán en el selectivo interno.


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS