El novillero lagunero Arturo Gilio, triunfó en la comunidad de Actopan, Hidalgo, y se muestra listo y en buena forma para seguir su camino fogueándose en la próxima temporada novilleril española.
El pasado domingo se llevó a cabo la novillada de feria ante un lleno impresionante, en una tarde soleada en la que compartieron la salida a hombros Arturo Gilio y el rejoneador Fauro Aloi, ante novillos de La Venta del Refugio.
Fauro Aloí a caballo estuvo certero con rejones y banderillas que emocionaron al público que coreó todas sus suertes, y así la autoridad de correspondió con dos orejas
Arturo Gilio hizo una faena bien estructurada con tandas largas y cadenciosas por ambos lados rematadas con variedad, dio una estocada hasta las cintas para llevarse dos orejas.
Mauricio Ruiz no tuvo suerte desde el sorteo, se vio voluntario para llevarse sólo silencio. El mismo caso fue el de Diego Garmendia, quien no tuvo una buena tarde.
Luego del festejo Gilio deberá de reportar en España, donde continuará su preparación en busca de alcanzar su sueño que es ser matador de toros.