La Gira de Golf Profesional Mexicana tendrá un plus extra y es que partir de la siguiente fecha en Puebla ya sumará puntos para el ranking mundial, así lo anunciaron hoy los directivos de la gira, la cual ya lleva cinco años de haberse creado.
“Esto da una motivación importante para los jugadores y no solo venir por un premio en efectivo sino también ir por puntos para jugar torneos más importantes en el mundo como son los Majors, las Olimpiadas, como ir al PGA, y se motivan más, aquí lo vimos en las etapas pasadas que muchos se están inscribiendo y poniendo más interés al golf mexicano”, mencionó Alfredo Miguel, presidente de la liga.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen, señaló que con ese plus de dar puntos al ranking mundial ahora los golfistas extranjeros podrían tomar el torneo como parte de su calendario competitivo.
“Esta gira es sin duda un espacio muy importante para los jugadores profesionales ya que compiten en la mejor liga de toda Latinoamérica, y el hecho de que ahora tenga puntos de ranking mundial es sumamente importante y nos pone definitivamente en una vitrina alrededor del mundo, y estoy seguro de que los extranjeros buscarán jugar en este evento tan importante”, dijo Lemmen.
En tanto el golfista Isidro Benítez indicó que ahora tendrán un mayor impulso en sus carreras deportivas.
“Definitivamente no está impulsando no solo a nosotros, sino a toda Latinoamérica. Nos dan la oportunidad de jugar por dinero y así pagarnos diferentes viajes y torneos, y ahora con los puntos del ranking mundial las cosas irán mucho mejor, pero también habrá mucha exigencia”, expresó Benítez.
La siguiente etapa de la gira se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo en el Club Campestre de Puebla, misma que contará con la participación del mexicano Carlos Ortiz y del colombiano Sebastián Muñoz, ambos integrantes del LIV Golf.
AVV