Tras tres rondas completas en el Waste Management Phoenix Open el golfista tapatío Carlos Ortiz se mantiene dentro de los 20 mejores de la tabla con una foja provisional de 203 golpes, 10 bajo par de campo, en una jornada donde el estadunidense Jordan Spieth comparte el liderato con Xander Schauffele de cara a la última ronda.
El mexicano perdió en esta ronda ocho posiciones en la tabla, pero aún así se sitúa dentro de los 20 mejores tras una jornada en donde registró una ronda de dos bajo par con siete birdies, tres bogeys y un doble bogey.
Ortiz se encuentra empatado con otros seis golfistas entre los que destacan el español Jon Rahm y Patton Kizzire a ocho golpes de la cima.
Spieth y Schauffele arrancarán con 18 golpes bajo par de camp. Mientras que Schauffele se mantuvo en el liderato, Spieth remontó siete posiciones en la tabla luego de que recorrió los 18 hoyos con una tarjeta sin mancha que incluyó 10 birdies en las banderas 3, 4, 6, 8, 10, 11, 13, 15, 16 y 17.
Sus rivales más cercanos, con un acumulado de 15 golpes debajo de par, es el estadunidense Scottie Scheffler y el coreano Kyoung Hoon Lee. Mientras que en quinta posición marcha el sudafricano Louis Oosthuizen y el estadunidense Justin Thomas.