La golfista Gabriela López es la única mexicana en activo dentro del tour de la LPGA 2018, recientemente conquistó su primer título en el torneo de Blue Bay de China y declaró que en México hay buenos jugadores, solo falta tiempo para que se vean reflejados los resultados.
Luego de ganar el torneo en China, Gaby afirmó que batalló debido a la lesión que sufrió en el inicio de la temporada: “Me desgarre un disco de la espalda, estuve seis semanas fuera, empezar el año así fue difícil pero regresé al tour a retomar lugares y confianza”.
En conferencia de prensa que se realizó en el Club de Golf Chapultepec, López aseguró que no ha sido un camino fácil: “Sueño con ser una de las mejores y llevar el nombre de México en lo alto, es un honor representar a mi país dentro y fuera del campo”.
Luego de nueve años, Gabriela López le volvió a dar un título de LPGA a nuestro país; La última en conquistar uno había sido Lorena Ochoa.
La inspiración de Lorena Ochoa
Gaby declaró que la tapatía ha sido parte fundamental en su carrera “Lorena para mí ha sido una inspiración enorme, el apoyo de ella en mi carrera ha sido increíble, ha sido mi mentora, me ha llevado desde niña y ha compartido escenarios conmigo, me enseñó que lo imposible se puede hacer posible”.
Actualmente, Gabriela se encuentra ubicada en el lugar 91 del Ranking Mundial de Golf Profesional Femenino y es la mejor golfista mexicana en competencia actualmente.
La golfista tricolor jugó 23 de los 32 torneos de la Gira de LPGA además del CME Group Tour Championship, último evento en el que finalizó en la posición 15 luego de completar las 4 rondas 6 bajo par, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Naples, Florida, Estados Unidos.
La mexicana aseguró que buscará su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio: “será un año complicado pero buscaré asistir a esta competencia” finalizó.