En un ambiente de fiesta y en el marco del mes contra el cáncer de mama, las principales arterias de Gómez Palacio se tiñeron de color con la carrera atlética "5K Colors Marea Rosa Glow 2024" que se realizó la noche de este viernes partiendo desde la Torre Eiffel.
En su mayoría mujeres, acompañadas de niños y hasta mascotas, fue que se realizó esta justa atlética que tiene como objetivo despertar conciencia de la detección oportuna y recaudar fondos para seguir en la lucha contra esta enfermedad.
- Te recomendamos Cristian Mijares dona equipo de box para primer parque 'Fábrica de Campeones' Estados
La cita fue en punto de las 19:00 horas en la Torre Eiffel de Gómez Palacio, donde poco antes de la hora marcada, llegaron cientos de atletas para ser parte de esta fiesta deportiva.
Previamente se realizó una rutina de baile a manera de calentamiento, ahí estuvieron presentes los protagonistas de esta iniciativa, Marisol Rosso, titular del DIF; Esteban Villegas, Gobernador del Estado de Durango, así como la anfitriona, Leticia Herrera, presidenta de Gómez Palacio. También estuvieron en el podium, Homero Martínez, Presidente Municipal de Ciudad Lerdo; las diputadas Susana Torrecillas y Rocio Rebollo y César Cárdenas del Instituto Estatal del Deporte; Guillermo Adame, Secretario de Educación, entre otras autoridades estatales y locales.
Tras unas palabras de aliento a los corredores y sobre todo de hacer conciencia, se dio el banderazo oficial, partiendo la "Marea Rosa" por el Bulevar González de la Vega, tomando un pequeño tramo del Miguel Alemán, para seguir por el mismo González de la Vega y de regreso, completando los cinco kilómetros obligatorios, donde los participantes, corrieron, trotaron y caminaron en esta justa de convivencia.
Gran iniciativa
Resaltar que esta carrera fue iniciativa del propio Gobernador Esteban Villegas y su esposa, la señora Marisol Rosso, quienes desde hace tres años, tanto en La Laguna de Durango como en la capital del Estado, realizan esta actividad con la intención de recaudar fondos y hacerle frente al cáncer de mama en la entidad.
Esta es una actividad donde además de contribuir a una buena causa, los participantes disfrutaron de una sana convivencia en un ambiente familiar y de compañerismo, rodeados de colores neón, inflables, botargas, música, deporte y baile.
Al final, la meta se instaló en la misma Torre Eiffel, donde la siesta siguió un tiempo más. Destacar el trabajo realizado por las corporaciones policíacas y de vialidad de Gómez Palacio que trabajaron para mantener el orden.
Esta misma carrera se realizará este sábado a las 19:00 horas en el bulevar Gómez Morín de la Ciudad de Durango Capital, donde ya se tiene confirmados centenares de corredores listos para sumarse y contribuir a esta noble causa.