En un recorrido realizado por MILENIO-La Afición por inmuebles deportivos de Gómez Palacio como la Unidad La Esperanza y Filadelfia, el Estadio Gómez Palacio, entre otros, se pudo apreciar que después de permanecer en el olvido, se le está dando remozamiento y limpieza en el arranque de este año por parte de la autoridad deportiva correspondiente de esta ciudad.
Centenares de niños y jóvenes toman estos espacios diariamente, ya sea en escuelas y academias externas o en programas de la Dirección del Deporte.
El añejo Estadio Rosa Laguna, que viviera momentos de gloria hace décadas, incluso fue sede de equipos profesionales de la Región en las disciplinas de futbol y beisbol, en la actualidad alberga la Escuela de Orioles, semillero de beisbolistas, asimismo es casa de Orioles de Gómez Palacio, escuadra semiprofesional que ha sido parte de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
En la actualidad luce un mejor aspecto fuera y dentro de sus instalaciones, ya que fueron pintadas y su campo está en buenas condiciones, sin embargo hay mucho por hacer, se requiere de una fuerte inversión para que vuelva a tener las galas de años atrás.
Así lo reconoció el titular de la Dirección del Deporte de Gómez Palacio, Iván Sánchez Hernández, quien precisó que a poco tiempo de la actual administración se está trabajando para que las personas que utilizan estos espacios tengan espacios dignos para la práctica del deporte.
Precisó que a su llegada, y tras recorrer los once inmuebles a cargo del municipio, se encontró una infraestructura abandonada, sucia y que le hacía falta mucho trabajo.
“Tenemos tres meses prácticamente y las encontramos muy descuidadas y deterioradas, lo primero que hicimos fue ponerlas en buenas condiciones, se le metió por ahí pintura, limpieza general, eso fue lo primero que buscamos en los primeros días, tratar de con los recursos con los que se cuenta, ponerlas en condiciones y empezar a llenarlas de niños y jóvenes haciendo deporte”, precisó.
Es evidente la falta de alumbrado, pintura y limpieza, por lo que la Dirección del Deporte tiene mucho trabajo por hacer.
EGO