Oficialmente se inauguró el Abierto Mexicano de Bádminton que vivirá su décimo tercera edición del 22 al 26 de noviembre en la Arena Astros.
En total serán 28 países representados por 174 atletas. Al frente de la delegación tricolor estarán Lino Muñoz y Haramara Gaitán como máximos exponentes, ambos con experiencia en Juegos Olímpicos, así mismo, los jaliscienses Job Castillo y Luis Montoya componen la lista de representantes mexicanos.
Luis Fernando Ortega Ramos, Director del Code Jalisco, destacó la importancia de seguir apoyando al desarrollo de este deporte.
“Hace tiempo Jalisco no tenía un desarrollo en esta disciplina, pero poco a poco hemos trabajado para que las y los jóvenes cuenten con las herramientas para demostrar su talento. Hoy podemos presumir grandes atletas como Job Castillo”, dijo.
La Arena Astros cuenta con tres canchas que serán escenario de este torneo internacional, mismo que será secundado por el primer Torneo Iberamericano de la especialidad del 25 al 28 de noviembre.
JMH