Con más de 17 años de experiencia en los cuadriláteros, con grandes agallas y apenas rebasando el metro y unos cuantos centímetros de estatura, Guerrerito está aprovechando la oportunidad de demostrar su calidad sobre el ring en tierras estadunidenses, poniendo en alto el nombre de la Comarca Lagunera.
Desde el 12 de octubre del 2022 el mini gladiador lagunero Guerrerito, aceptó la oportunidad de enfilarse en la Extreme Dwarfanators Wrestling (EDW), empresa que ofrece shows de lucha libre con gladiadores de baja estatura.
“Me contactaron y se me hizo interesante la oportunidad ya que es una empresa que tiene gira por muchas ciudades de Estados Unidos; me facilitaron la visa de trabajo, llegué el 11 de octubre y desde el 12 comencé a luchar en lugares como Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Texas, Nuevo México, Kansas, Oklahoma, Tennessee, Arizona y más lugares”, dijo el gladiador lagunero.
Ahora son cuatro o cinco luchas a la semana en donde económicamente es por demás favorable, ya que a comparación a las pocas oportunidades en México y la Comarca Lagunera, llega a veces a ganar hasta 20 mil pesos a la semana.
Idioma no es impedimento
Ahora el idioma, aunque no lo domina no ha sido impedimento para poder desarrollarse, ya que a veces es con señas como se comunica con los demás, pero los compañeros le ayudan para que no sea tan difícil la comunicación.
Diferencia en la lucha americana a la mexicana
“Para mí es más tranquila la lucha americana a la mexicana, aquí son más golpes y castigos sin tantos vuelos, es algo que desde que iniciamos en esto traemos esa base, aquí con un buen lance que hagas es más que suficiente, la gente se basa más en quien aplique mejores castigos”.
Ya hay rivalidad
El luchador de nombre Tucker es el de mayor trayectoria en esta empresa y es con quien Guerrerito como rudo, llegó a dejarle en claro que viene a hacerle la vida imposible, por lo que ya se ha generado una gran rivalidad, y aunque ha tenido buenas batallas con todos los elementos, es con Tucker con quien ya existe una rivalidad sobre el ring.
EGO