La vida del ex ciclista estadunidense Lance Armstrong fue retratada en el documental de ESPN '30x30', una serie que reveló una parte de su infancia y como tomó experiencia en cada una de las competiciones en las que participó. Pues una de las cosas que más sorprendió fue haberse cambiado de apellido.
La madre de Lance tuvo al ex ciclista con Eddie Gunderson cuando ella apenas tenía 17 años, tiempo después su progenitora se casó con Terry Armstrong, quien se convirtió en alguien determinante durante la carrera del ciclista, pues fue quien lo motivó, presionó y ayudó a convertirse en lo que fue.
"Lance no sería el campeón que fue sin mí. Le dirigí como un animal. Es lo único de lo que me arrepiento. Me excedí con eso de 'ganar a toda costa'. Era como un jefe pero no le abracé lo suficiente ni le dije que le quería. Siempre estaba con él entrenando, pero no le mostré el amor que debía", dijo Terry Armstrong en el documental.
Asimismo, Lance reveló que el apellido Armstrong no le gustaba al principio, sin embargo cuando cumplió 17 años le pareció que sonaba mejor con su nombre en comparación del apellido de su padre biológico.
"Ya me había hecho un nombre, una carrera o lo que sea. Me gustó el nombre de Lance Armstrong. Es un buen nombre. Es mejor que Lance Gunderson. Ese nombre era extraño", dijo el ex ciclista.
Finalmente, Armstrong recordó uno de sus primeros triatlones, confesó que durante esa época falsificó su edad para poder entrar a la competencia.
"Para competir en los triatlones tenías que tener 16 años, así que falsifiqué mi certificado de nacimiento. Lo falsifiqué, competí de forma ilegal y gané a todos", reveló Lance.